México vuelve por segunda vez en el año a los mercados internacionales para emitir deuda sostenible en euros

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

México ha vuelto a recurrir a los mercados internacionales de bonos por segunda vez en lo que va de año, con la venta de deuda sostenible denominada en euros, tan solo tres semanas después de realizar la mayor operación que se ha registrado en el país latinoamericano.

El país está vendiendo bonos soberanos con vencimiento a ocho años con un diferencial de unos 190 puntos básicos sobre los midswaps, según fuentes con conocimiento de la operación, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar del tema.

La operación está siendo coordinada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Citigroup, Deutsche Bank Grupo HSBC y Natixis, según ha podido confirmar Bloomberg.

- Publicidad-

Este mes, México ha recaudado 7.500 millones de dólares (6.905 millones de euros) con la venta de bonos globales en dólares con vencimiento a cinco, 12 y 30 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está aumentando el gasto en su último año de mandato, acumulando el mayor déficit fiscal del país desde 1988 a medida que aumenta los programas de ayuda y busca terminar proyectos emblemáticos antes de las elecciones de junio. Es un cambio respecto de su habitual austeridad fiscal, que había sido un lastre para el peso en los últimos años cuando la estabilidad de México se destacaba en los mercados emergentes.

Aparte de México, que tradicionalmente recurre a los mercados a principios de año, Chile vendió el miércoles bonos en dólares, sumándose a una serie de países de mercados emergentes que han puesto a prueba el apetito de los inversores tras la temporada navideña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.