UGT y CCOO celebran que los salarios ganaron poder adquisitivo en 2023

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras ha manifestado que de confirmarse los datos avanzados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que la variación anual del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) es del 3,3%, los salarios en 2023 habrán ganado poder adquisitivo.

La responsable sindical de Comisiones Obreras, Mari Cruz Vicente, ha destacado que el V acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva ha sido “un revulsivo importante y necesario” para la mejora de los salarios y que ha potenciado la demanda interna y la creación de empleo en el país.

No obstante, Vicente ha señalado que la tasa de inflación sigue siendo alta y la guerra de Ucrania sigue generando inestabilidad social y económica, por lo que siguen siendo necesarias medidas que la contengan y ayudas extraordinarias que la palíen.

- Publicidad-

Por su parte, la secretaria confederal de UGT, Patricia Ruíz, también ha destaca que la firma del acuerdo para la negociación colectiva apunto a una “cifra adecuada” en cuanto a la subida salarial.

“Si se confirman los datos de inflación harán que por fin se recupere poder adquisitivo para los trabajadores de este país”, ha celebrado.

Pese a ello, desde UGT se han mostrado convencidos de que hay que seguir incrementando los salarios para mejorar la economía y para mejorar también y controlar los datos de inflación todavía altos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.