UGT y CCOO muestran su “preocupación e incredulidad” ante el ERE planteado por el nuevo Marina d’Or

CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)-

UGY y CCOO han mostrado su “preocupación” por la situación de los trabajadores del nuevo Marina d’Or -Magid World- tras anunciar el Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca algunas medidas como un ERE para compensar las “pérdidas acumuladas” por los anteriores gestores que ascienden a casi cien millones de euros en los últimos años.

Ambas organizaciones sindicales están en la negociación del ERE planteado. La empresa hoteles Marina d’Or S.L., comunicó, el pasado 16 de enero, su intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo “por causas organizativas, productivas y económicas” en los centros de trabajo de Oropesa del Mar y de Vila-real, comenzando su negociación el pasado día 1 de febrero, según los sindicatos.

UGT y CCOO han señalado que, pretenden, según documentación aportada por la empresa para la negociación, “afectar a 76 trabajadoras y trabajadores, todos ellos fijos ordinarios”. Las organizaciones sindicales están estudiando los informes y documentación elaborada por la dirección de la empresa y a la espera del informe de la Inspección.

- Publicidad-

CCOO y UGT han mostrado su “preocupación e incredulidad” ante el ERE planteado por los nuevos grupos empresariales que adquirieron el pasado día 8 de noviembre de 2023 a Hoteles Marina d*Or, SL, debido a que “la expectativa de dicha adquisición parecía que traería buenos tiempos a las trabajadoras y los trabajadores que llevan ya cuatro ERTEs y con este sería el segundo ERE desde el comienzo de la pandemia COVID”.

“Si bien es cierto que en años anteriores la situación de pandemia y post-pandemia ha sido dura para el sector hotelero, también es cierto que en el año 2023 las cifras de negocio aumentaron en el sector hasta el punto de prácticamente estar en números como los del año 2019 (pre-pandemia)”, han apuntado los sindicato.

Según han señalado, “el mayor porcentaje de la plantilla de la actualidad es de contrataciones fijos discontinuos (93%), sin embargo y coincidiendo con FITUR se planteó a los representantes de las trabajadoras y los trabajadores un ERE de afectación de un 77 por ciento de las contrataciones fijos ordinarios, siendo estos de un 7% del total de la plantilla”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.