News Ticker con Pausa

ÚLTIMA HORA | Arabia Saudi pasa al ataque: quiere convertirse en una potencia nuclear

ÚLTIMA HORA | Arabia Saudi pasa al ataque: quierre convertirse en una potencia nuclear

Hasta la fecha, se había anunciado que Estados Unidos estaba en conversaciones con Arabia Saudita para presentar un nuevo acuerdo nuclear destinado a contrarrestar la influencia de Irán en la región. Sin embargo, según informes recientes filtrados por CNBC Árabes, parece que los planes incipientes de desarrollo de energía nuclear de Arabia Saudita están avanzando. El Ministro de Energía del Reino del Golfo Pérsico ha afirmado durante la conferencia anual de la Organización Internacional de Energía Atómica en Viena, Austria, que están comprometidos en llevar a cabo un cambio significativo en el régimen de inspección nuclear.

Esto implicaría que Arabia Saudita se someta a un riguroso sistema de salvaguardias integrales bajo el control total de la OIEA, en lugar del protocolo de pequeñas cantidades que hasta ahora eximía a países con escaso material nuclear de numerosas inspecciones y requisitos de transparencia. Esta medida permitiría a Arabia Saudita ganar peso en el mercado de la energía nuclear y, tanto oficial como extraoficialmente, apuntar hacia la condición de potencia nuclear o, al menos, dar esa impresión. Todo esto se realiza con el apoyo de Estados Unidos, ya que se ha informado que este sería uno de los puntos discutidos en las negociaciones entre las delegaciones de Washington y Riad.

#arabiasaudi #nuclear #guerranuclear #eeuu #crisisnuclear #carreranuclear #ultimahora #tensionnuclear #arabia #noticiasenespañol #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -