ÚLTIMA HORA | Arabia Saudita más cerca de los BRICS: se encuentra en “en proceso de unirse”

ÚLTIMA HORA | Arabia Saudita más cerca de los BRICS: se encuentra en “en proceso de unirse”

BRICS invitó a seis nuevos países a unirse a la alianza durante la cumbre del año pasado en Johannesburgo. En la 15ª cumbre de agosto, los BRICS invitaron a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Egipto, Irán y Etiopía. Argentina fue el primer país que rechazó rotundamente la membresía, ya que el recién elegido presidente Javier Milei se muestra escéptico sobre el bloque. Si bien los otros cuatro países se unieron a la alianza, Arabia Saudita aún no ha dicho “sí” a los BRICS.

El embajador de Sudáfrica en Rusia, Mzuvukile Geoff Maqetuka, confirmó que Arabia Saudita “todavía está pasando por sus propios procesos” para unirse a los BRICS. Explicó que el Reino aún no ha dado una respuesta y la alianza esperará su decisión.

“Arabia Saudita todavía está atravesando sus propios procesos. Uno, como Estado-nación. Dos, junto con los pastores de los BRICS. Arabia Saudita aún no lo ha respaldado, aún no lo ha respaldado. Lo veremos a medida que avancemos hacia (la cumbre en) Kazán. Como Sudáfrica, estamos preparados”, afirmó el embajador.

- Publicidad-

La alianza necesita a Arabia Saudita, ya que podría dominar el sector mundial del petróleo y el gas. Además, Arabia Saudita también puede financiar el bloque con fondos frescos, fortaleciendo financieramente a la alianza. Lea aquí para saber cuántos sectores en EE.UU. se verán afectados si los BRICS abandonan el dólar para comerciar.

Por otro lado, Arabia Saudita busca equilibrar al mundo, ya que necesita a los BRICS y a Occidente para sostener su economía. Dejar uno fuera de la mesa podría perjudicar su economía, ya que el Reino podría actuar de manera segura y neutral.

#brics #arabia #ultimahora #china #rusia #brasil #sudafrica #india #noticiasenespañol #negociostv #alianza

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.