ÚLTIMA HORA | China avisa a Rusia de un ahogo inminente por las sanciones de Occidente

ÚLTIMA HORA | China avisa a Rusia de un ahogo inminente por las sanciones de Occidente

El banco central de Rusia se encuentra bajo presión debido al recrudecimiento de las sanciones occidentales. Estas medidas internacionales son gradualmente efectivas y requieren tiempo para surtir pleno efecto, pero están en marcha. No solo afectan directamente las finanzas en Moscú, sino que también ejercen presión sobre los aliados del país.

Aunque el banco central ruso está resistiendo por el momento, se observan indicios de debilidad en sus relaciones con leales socios como China. En un informe publicado el viernes, el banco central ruso reconoce que tiene opciones limitadas además de recurrir al yuan chino para sus reservas, ya que otras monedas de países “no hostiles” a Rusia son aún menos estables y líquidas que el yuan.

La dependencia de Moscú en el yuan chino conlleva ciertos riesgos. Según informó Bloomberg el mes pasado, las empresas rusas que toman préstamos en yuanes chinos enfrentan mayores costos crediticios. De manera similar, el costo para endeudarse en bonos denominados en yuan a corto plazo brevemente se disparó al 15,7% el 1 de marzo, antes de disminuir al 4% días después, según un reporte de Bloomberg en ese momento.

- Publicidad-

#china #rusia #occidente #bancoscentrales #sanciones #economia #mercados #crisis #creditos #yuan #xijinping #putin #geopolitica #ultimahora #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -