Hoy en Negocios TV

ÚLTIMA HORA | Hungría firma un acuerdo con Bielorrusia para ayudar a construir un reactor nuclear

ÚLTIMA HORA | Hungría firma un acuerdo con Bielorrusia para ayudar a construir un reactor nuclear

El gobierno húngaro ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración en materia nuclear con Bielorrusia, marcando un paso significativo en la expansión de su infraestructura energética. Según declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Sillar, este acuerdo tiene como objetivo apoyar la construcción de la segunda planta nuclear de Hungría.

El proyecto, conocido como PAC 2, ya está en marcha desde 2014 bajo la supervisión de la empresa rusa Rosatom. Actualmente, Rosatom está trabajando en la construcción de dos reactores con una capacidad de 1,2 GW cada uno en el centro de Hungría. La firma de este acuerdo con Bielorrusia se considera de gran importancia para el gobierno húngaro, ya que les permitirá aprovechar la experiencia acumulada por Bielorrusia en la construcción de reactores nucleares.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre los términos del acuerdo, se espera que esta cooperación fortalezca la seguridad energética de Hungría y promueva la expansión de su capacidad de generación eléctrica a través de fuentes nucleares. Sin duda, este acuerdo representa un paso adelante en la consolidación de la colaboración internacional en el ámbito de la energía nuclear.

#hungria #orabn #nuclear #rosatom #bielorrusia #geopolitica #armas #seguridad #ultimahora #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.