ÚLTIMA HORA INFORMATIVA: Arabia Saudí indecisa con los BRICS, ¿agua en Marte? y protestas en Rumanía

ÚLTIMA HORA INFORMATIVA: Arabia Saudí indecisa con los BRICS, ¿agua en Marte? y protestas en Rumanía

Arabia Saudí todavía está considerando una invitación para convertirse en miembro del bloque de países BRICS después de que el grupo le pidiera unirse el año pasado, según fuentes de Reuters. En agosto, el grupo había invitado a Arabia Saudita , los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irán, Argentina y Etiopía a unirse a partir del 1 de enero, aunque Argentina señaló que no aceptaría la invitación en noviembre. Las dos fuentes dijeron que el 1 de enero no era una fecha límite para tomar una decisión, y una agregó que unirse al bloque tenía grandes beneficios, ya que los miembros China e India son los mayores socios comerciales del reino. “Arabia Saudita está evaluando los beneficios y luego tomará una decisión, hay un proceso en marcha”, dijo una de las fuentes.

¿Hay agua en Marte? O al menos la hubo? Aunque hoy presenta el aspecto de un mundo yermo y árido, la superficie de Marte está llena de indicios de que en otro tiempo hubo agua abundante: canales fluviales actualmente secos, lechos oceánicos y lacustres o valles excavados por la erosión del agua. También se han hallado importantes reservas de hielo, como enormes casquetes polares, glaciares enterrados cerca del ecuador y agua helada cerca de la superficie que se extiende por gran parte del suelo marciano. Ahora, una nueva investigación que se publica este jueves en la revista Geophysical Research Letters aporta nuevas respuestas. Los autores estiman que, si se derritiera, el hielo acumulado en la MFF cubriría todo el planeta con una capa de agua de 1,5 a 2,7 metros de profundidad, lo que supondría la mayor cantidad de agua jamás encontrada en esta zona de Marte, equivalente al Mar Rojo de la Tierra. Las primeras observaciones de Mars Express mostraron que el MFF era relativamente transparente al radar y de baja densidad, características que se observan en los depósitos de hielo.

Rumanía cede ante los agricultores en protesta. Ahora el gobierno ha dado a conocer un primer paquete de medidas para ayudar a agricultores y camioneros cuyas crecientes protestas contra los altos costes comerciales han afectado un cruce fronterizo con Ucrania y otras partes del país. Las protestas que han durado más de una semana han bloqueado carreteras y paralizado el tráfico en algunas zonas. Los agricultores rumanos bloquearon el jueves un cruce fronterizo con Ucrania por segunda vez en otros tantos días. Las medidas incluyen una compensación de 100 euros por hectárea y hasta 280.000 euros a los agricultores por las pérdidas sufridas debido a la guerra en Ucrania, junto con algunos cambios de reglas exigidos por los camioneros, según informes de los medios.

- Publicidad-

#arabiasaudi #brics #petroleo #marte #agua #protestas #rumania #rusia #orientemedio #agricultura #ultimahora #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.