ÚLTIMA HORA INFORMATIVA | “La peor crisis desde 2008”, la economía de Rusia y Europa contra Hungría

ÚLTIMA HORA INFORMATIVA | “La peor crisis desde 2008”, la economía de Rusia y Europa contra Hungría

La crisis inmobiliaria comercial llega a Europa. Deutsche Pfandbriefbank AG, un prestamista alemán centrado en bienes raíces comerciales, ha destinado más dinero en provisiones para préstamos deteriorados para prepararse para lo que dice que va a ser la mayor agitación inmobiliaria desde la crisis financiera de hace 15 años. La empresa conocida como PBB dijo que las provisiones para el año pasado ascenderán a 215 millones de euros, según un comunicado del miércoles. Se espera que el beneficio antes de impuestos del año alcance los 90 millones de euros, en la parte inferior de su rango ya degradado , según cifras preliminares. PBB, cuyo predecesor fue rescatado por Alemania en la crisis de 2008, se suma a una serie de prestamistas que se ven presionados por su exposición a bienes raíces comerciales, incluso en Estados Unidos.

La economía de Rusia se dispara en 2023 pese a la guerra y las sanciones occidentales. El PIB se recupera bruscamente de una caída en 2022, según mostrarán los datos anuales el miércoles, pero el crecimiento depende en gran medida de la producción de armas y municiones financiada por el Estado y enmascara problemas que están obstaculizando una mejora en los niveles de vida de los rusos. El presidente Vladimir Putin, que busca la reelección en marzo, ha dicho que las estimaciones de un crecimiento del PIB del 3,5% para 2023 muestran que la economía se está desarrollando y tiene un margen de seguridad suficiente para permitir a Rusia una transición exitosa lejos de Occidente en medio de Sanciones impuestas por la guerra de Ucrania.

Bruselas se ha opuesto a la nueva y radical ley de seguridad interna de Hungría, abriendo otro frente en su enfrentamiento con el primer ministro del país, Viktor Orbán. La Comisión Europea ha enviado una carta a Budapest iniciando un procedimiento formal de infracción de la ley de Defensa de la Soberanía, que podría dar lugar a acciones legales. Orbán ha dicho que la legislación es necesaria para proteger al país de la interferencia extranjera. “La Comisión considera que la ley viola la legislación de la UE, en particular en lo que respecta al principio de democracia y los derechos electorales de los ciudadanos de la UE”, afirmó la portavoz Anitta Hipper. También le preocupaba la nueva Autoridad de Protección de la Soberanía de Budapest, creada para erradicar la influencia extranjera en la política, el mundo académico y los medios de comunicación. El organismo, que empezó a funcionar el 1 de febrero, no está sujeto a control judicial. Los críticos dicen que se utilizará para acosar a los oponentes internos de Orbán y sofocar el debate.

- Publicidad-

#crisis #inmobiliaria #economia #rusia #finanzas #putin #europa #hungria #orban #vonderleyen #alemania #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.