News Ticker con Pausa

ÚLTIMA HORA: Israel teme que la CPI emita órdenes de detención contra Netanyahu y otros altos cargos

ÚLTIMA HORA: Israel teme que la CPI emita órdenes de detención contra Netanyahu y otros altos cargos

Las autoridades israelíes expresan preocupación por la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) emita órdenes de detención esta semana contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el jefe del Ejército Herzl Halevi. Esta inquietud surge a raíz de la evaluación de que no han tomado medidas adecuadas para prevenir las violaciones cometidas por las tropas israelíes contra civiles palestinos, según reporta el diario Haaretz.

De acuerdo con la publicación israelí, el Ministerio de Justicia y los abogados del Ejército están trabajando para evitar que esta situación se materialice. Además, Netanyahu, el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dremes, y países aliados de Israel, encabezados por Estados Unidos, están intentando convencer al fiscal general de la CPI, Karim Khan, de postergar o incluso impedir la emisión de las órdenes judiciales. Fuentes del Gobierno israelí, no identificadas por Haaretz, opinan que las órdenes de arresto podrían ser entregadas a Netanyahu, Gallant y Halevi en algún momento de esta semana, y que funcionarios de menor rango no se verían afectados.

#israel #cpi #netanyahu #genocidio #guerra #palestina #gaza #orientemedio #cortepenalinternacional #justicia #ultimahora #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -