ÚLTIMA HORA | Letonia y Estonia piden a miembros europeos de la OTAN restablecer la mili obligatoria

ÚLTIMA HORA | Letonia y Estonia piden a miembros europeos de la OTAN restablecer la mili obligatoria

Los presidentes de Letonia y Estonia han abogado por el restablecimiento del servicio militar obligatorio en los países europeos miembros de la OTAN, como medida preventiva ante una posible amenaza de Rusia. Además, han propuesto la implementación de un impuesto especial de Defensa y un aumento del gasto en el ámbito militar en los próximos años.

El presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs, ha enfatizado la necesidad de haber iniciado un debate sustantivo sobre la reintroducción del servicio militar obligatorio, señalando que si bien nadie ha deseado entrar en conflictos bélicos, la preocupación ha radicado en evitar la invasión y prevenir situaciones similares a la de Ucrania. Rinkēvičs ha hecho hincapié en la importancia de que los países europeos de la OTAN hayan retornado a los niveles de gasto en Defensa de la Guerra Fría y haya abogado por discusiones con respecto al restablecimiento del servicio militar obligatorio para aumentar el número de soldados en dichos países.

#letonia #estonia #otan #europa #mili #military #europa #guerra #rusia #defensa #nato #seguridad #geopolitica #ultimahora #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.