News Ticker con Pausa

ÚLTIMA HORA | Lluvia de avisos contra el peligro en el mercado de bonos por culpa de los hedge funds

ÚLTIMA HORA | Lluvia de avisos contra el peligro en el mercado de bonos por culpa de los hedge funds

Se ha vuelto a poner de manifiesto una preocupación en relación con la estrategia que están implementando los fondos de cobertura respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Esta preocupación, inicialmente expresada por la Reserva Federal la semana pasada, se centra en la utilización de futuros y altos niveles de apalancamiento por parte de los gestores de estos fondos. La exposición significativa que estos fondos tienen en el mercado de bonos podría exponerlo a un riesgo considerable en caso de cualquier evento inesperado, lo que podría desencadenar caídas significativas en dicho mercado y posiblemente tener un efecto dominó en otros segmentos del mercado financiero.

Además de la Reserva Federal, ahora también se suma una advertencia por parte de los reguladores, con el Banco de Pagos Internacionales señalando que la acumulación de apuestas apalancadas de los fondos de cobertura en el mercado de bonos, valuado en 25 billones de dólares, tiene el potencial de perturbar gravemente las operaciones en dicho mercado. Esta advertencia se suma a otras emitidas anteriormente tanto por la Fed como por organismos internacionales, destacando el crecimiento del comercio de puntos básicos, en el que los fondos de cobertura aprovechan las pequeñas diferencias entre los precios de los bonos del Tesoro y sus equivalentes en el mercado de futuros.

#mercado #bonos #hedgefunds #noticiasenespañol #negociostv #ultimahora #rentafija #negociostv #fondosdecobertura #breakingnews

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -