ÚLTIMA HORA | Los BRICS abren de nuevo la puerta a Argentina: ¿reconsiderará su postura Milei?

ÚLTIMA HORA | Los BRICS abren de nuevo la puerta a Argentina: ¿reconsiderará su postura Milei?

Los BRICS invitaron a seis nuevos países a unirse al bloque durante la cumbre del año pasado en Johannesburgo. En la 15ª cumbre de agosto, la alianza invitó a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Egipto, Irán y Etiopía. Sin embargo, Argentina fue el primer país en rechazar la membresía en los BRICS, ya que el recién elegido presidente Javier Milei se muestra escéptico sobre el bloque. Además, Arabia Saudita aún no ha aceptado la invitación y está reconsiderando sus opciones de unirse al grupo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, abrió diciendo que Argentina siempre será bienvenida a ser parte de los BRICS. “La pregunta es hasta qué punto el liderazgo argentino reflejará la voluntad del pueblo argentino, y nosotros (los BRICS) no cerraremos nuestras puertas”, dijo Zakharova a Tass .

El presidente de Argentina, Javier Milei, es crítico con los BRICS y se ha opuesto abiertamente al bloque. También pronunció comentarios mordaces contra los BRICS y arremetió contra Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China.

- Publicidad-

#brics #argentina #economia #ultimahora #milei #moneda #dolar #finanzas #banca #politicamonetaria #libertadavanza #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.