News Ticker con Pausa

ÚLTIMA HORA | Los BRICS siguen atacando al dólar: se deshacen de 123.000 M $ en bonos del Tesoro

ÚLTIMA HORA | Los BRICS siguen atacando al dólar: se deshacen de 123.000 M $ en bonos del Tesoro

Un puñado de países de la alianza BRICS están cortando lazos con el Tesoro de Estados Unidos al deshacerse de bonos del Tesoro. Los BRICS buscan cada vez más diversificar sus carteras con oro, monedas locales y otras materias primas como el petróleo y el gas. La medida es una protección contra las políticas económicas estadounidenses que reducirán la capacidad del dólar para financiar su déficit.

Datos recientes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos muestran que los BRICS se deshicieron de 18.900 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos sólo este mes.

En 2023, los BRICS se deshicieron de 122.700 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense y se mantienen alejados de la deuda gubernamental. China, miembro de los BRICS, ya este año se deshizo de 117.400 millones de dólares de deuda pública estadounidense. Entre junio y julio, China redujo sus tenencias de 835.400 millones de dólares a 821.800 millones de dólares, una disminución de 13.600 millones de dólares.

- Publicidad-

Brasil, hizo lo mismo y redujo sus tenencias del Tesoro estadounidense este año. El tesoro estadounidense de Brasil disminuyó de 227.400 millones de dólares en junio a 224.700 millones de dólares en julio, una caída de 2.700 millones de dólares.

Otro miembro de los BRICS, India, siguió un camino similar y redujo sus tenencias en 2.300 millones de dólares durante el mismo período. India también supuestamente se deshizo del dólar estadounidense en los mercados de divisas para evitar que caiga el valor de la rupia.

La alianza está encontrando diversos medios para poner fin a la supremacía del dólar estadounidense y poner las monedas locales por delante del dólar.

#brics #dolar #bonos #eeuu #tesoros #economia #china #useconomy #rupia #relacionesinternacionales #actualidad #negociostv #ultimahora

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -