ÚLTIMA HORA | Otro nuevo país expresa interés en unirse a la alianza BRICS

ÚLTIMA HORA | Otro nuevo país expresa interés en unirse a la alianza BRICS

Un puñado de países en desarrollo de Asia, África y Europa del Este buscan unirse a la alianza BRICS en 2024. La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, confirmó recientemente que alrededor de 36 países han solicitado formalmente unirse a BRICS este año. En medio del frenesí de unirse, otro país se ha lanzado al ruedo con la esperanza de unirse a la alianza. El acontecimiento indica que el bloque se está volviendo poderoso en su agenda para desdolarizar el mundo y promover las monedas locales.

El último y nuevo país en expresar su interés en unirse a la alianza BRICS es la nación africana Camerún. El embajador ruso, Georgy Todua, confirmó que Camerún ha expresado su interés en ser parte del bloque en 2024. Camerún está en el Golfo de Guinea y es un país centroafricano con terreno y vida silvestre variados.

“Los BRICS se están convirtiendo en una organización internacional cada vez más prestigiosa. Camerún sigue de cerca las transformaciones que se están produciendo en el mundo, los cambios en la arquitectura internacional y los modelos económicos de desarrollo”, afirmó.

- Publicidad-

“En este sentido, la cuestión BRICS ocupa su lugar en la planificación de la política exterior de Yaundé, dados los estrechos y diversos vínculos que la república tiene con China, India, Sudáfrica, Egipto, Brasil y, por supuesto, Rusia”, dijo el embajador.

#brics #economia #dolar #alianza #ultimahora #moneda #finanzas #politicamonetaria #paises #sudafrica #rusia #geopolitica #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.