ÚLTIMA HORA | Rusia responde a Borrell que llevará a los tribunales a los que toquen sus activos

ÚLTIMA HORA | Rusia responde a Borrell que llevará a los tribunales a los que toquen sus activos

El Kremlin ha emitido una respuesta al jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, quien mencionó la posibilidad de utilizar los rendimientos de activos rusos congelados para armar a Ucrania. La declaración del Kremlin aseguró que llevará a los tribunales a todos los involucrados en tales acciones. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó en una rueda de prensa telefónica que “el daño será inevitable” y que aquellos que tomen tales decisiones y los estados que las respalden serán perseguidos judicialmente durante muchas décadas.

Peskov también señaló que los europeos son “muy conscientes del daño que esas decisiones pueden causar a su economía, a su imagen y a su reputación como garantes fiables de la inviolabilidad de la propiedad”. Por su parte, Borrell anunció que presentará una propuesta a los países de la Unión Europea para agregar los 3.000 millones de euros anuales, generados como rendimientos de activos rusos congelados por sanciones, al presupuesto conjunto de los veintisiete países de la UE, con el propósito de destinarlos principalmente al apoyo militar para Ucrania.

#borrell #putin #occidente #guerra #activos #economia #mercados #europa #geopolitica #kremlin #unioneuropea #ultimahora #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.