“Un evento sistémico”: el problema que podría poner patas arriba la deuda pública en EEUU. Crespo

“Un evento sistémico”: el problema que podría poner patas arriba la deuda pública en EEUU. Crespo

Foco en EEUU: “el buen dato de empleo de EEUU contrarrestó al mal dato del ISM del sector servicios estadounidenses, al borde de la contracción”, sostiene Juan Ignacio Crespo, analista económico.

“Lo normal es que este año sea un año alcista en las bolsas pero con sustos pequeños y algunos de cierta importancia. El comienzo de año ha preocupado a todo el mundo con la caída inicial: se está comparando con años muy malos. Pero son los primeros tanteos, se pueden sacar pocas conclusiones”, según Crespo. “El mercado sigue descontando cinco bajadas de tipos de interés en el año, lo cual es un poco exagerado”.

Los gobiernos se han acostumbrado a gastar sin mirar a las cuentas públicas. Y llevamos muchos años en que el apoyo de los bancos centrales a la deuda publica está siendo muy fuerte. Una vez que tienen esa costumbre es difícil que rectifiquen, y menos en años de elecciones.

- Publicidad-

Lo que veremos el día en que el Tesoro haga públicas sus necesidades financieras para el año -29 de enero- que van a ser cantidades enormes que se sumen a la inmensa cantidad de deuda pública americana que ya está en circulación. “Todo esto no será ningún problema mientras no haya ningún evento sistémico, pero que son imposibles de adivinar. Nadie sabe ni el día ni la hora, es jugar a las adivinanzas”, concluye Crespo.

#eeuu #deuda #bolsa #mercado #tiposdeinteres #fed #inflacion #recesion #deficit #bancoscentrales #bonos #treasurybonds #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.