Un total de 19 estaciones de esquí estarán abiertas en España durante este último fin de semana de febrero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 estaciones de esquí, 16 alpinas y 3 nórdicas, estarán abiertas en toda España durante este último fin de semana de febrero, 24 y 25 de febrero, en Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central y Sistema Penibético de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encontrará en los 25 centímetros como mínimo en la estación de Tavascán y la máxima se alcanzará en algunos lugares como Baqueira Beret, con 95 centímetros.

En el Pirineo catalán, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas, junto a la estación nórdica de Lles. Baqueira será la estación con más pistas abiertas, 70 en total, y con más kilómetros esquiables, 106. Por el contrario, la que tendrá menos kilómetros disponibles y pistas abiertas es Tavascán, donde solo hay 3 y 3, respectivamente.

- Publicidad-

También abrirán las instalaciones de Sierra Nevada, con 65 pistas abiertas y 56 kilómetros esquiables en el Sistema Penibético; mientras que Madrid Snowzone lo hará dos pistas abiertas y 2,20 kilómetros para esquiar en el Sistema Central.

En Aragón, donde estarán disponibles todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá operativas 53 pistas con 43,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 67 kilómetros en 58 pistas abiertas, y en Cerler y Javalambre, con 27 y 5 pistas abiertas, respectivamente. En Valdelinares estarán disponibles 6 pistas y tendrá 8,1 kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es primavera-dura o polvo-dura.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital permitirá la práctica del esquí a lo largo de 9 kilómetros en una pista; mientras que en Lles la cantidad esquiable se desconoce pero con 8 pistas abiertas. Las estaciones de Puerto La Ragua y Candanchú permanecerán cerradas, al contrario que la de Larra-Belagua.

Relacionados

La gestora GRC IM incorpora como socio de crédito a Eugenio Molina, ex del Banco Santander

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La gestora inmobiliaria GRC IM ha anunciado este jueves la incorporación de Eugenio Molina como socio bajo la premisa de encontrar oportunidades de inversión en deuda para así cerrar nuevos acuerdos para la compañía a través de proyectos de crédito por valor de...

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

noticias relacionadas.

- Publicidad -