Una nueva huelga en Alemania paraliza los servicios ferroviarios este viernes por la mañana

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Gran parte de la red ferroviaria alemana ha estado paralizada el viernes por la mañana después de que el Sindicato de Conductores de Trenes (GDL) convocara su cuarta huelga del año, según ha informado la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

El GDL había convocado una huelga de 24 horas a partir de las 22.00 horas del jueves por la noche en su intento de conseguir una reducción del horario de los trabajadores por turnos.

La huelga ha afectado a los servicios regionales y de larga distancia del operador ferroviario nacional Deutsche Bahn (DB). La DB informó a primera hora del viernes de que se había puesto en marcha un horario de emergencia y condenó las últimas interrupciones del sistema de transporte nacional.

- Publicidad-

En concreto, la compañía estatal canceló alrededor del 80% de sus servicios de larga distancia, aunque los efectos de la huelga en el transporte regional variaron en todo el país.

Después de meses de huelgas consecutivas en el transporte y otros sectores, el público en general alberga actualmente una simpatía limitada por la GDL, según DPA.

Sólo el 30% de los 3.700 encuestados apoyaba al sindicato, frente al 59% que se oponía a la última huelga, según una encuesta publicada el viernes por el instituto de investigación Yougov.

El sindicato ha prometido no hacer huelga durante las vacaciones de Navidad, pero ha advertido de que su campaña industrial dará un giro en el nuevo año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.