UNAV espera una Semana Santa con mucha actividad y un aumento de hasta un 12% en reservas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV) espera una Semana Santa con mucha actividad y un aumento de reservas de entre un 8% y un 12% más con respecto al año anterior, destacando que los precios, en general, están siendo similares a los del pasado año.

Así lo ha confirmado a Europa Press el gerente de la patronal, Iván Méndez, que ha señalado un gran aumento, aunque “paulatino”, de las reservas en el sector a partir de la segunda quincena de febrero y primera de marzo.

En cuanto a los destinos más populares en el plano nacional, está triunfando todos aquellos más relacionados con la propia Semana Santa y con el turismo religioso, como son Sevilla, Málaga, Zamora, Ávila, Valladolid y Madrid, siendo este último destino que registrará un incremento muy importante de visitantes.

- Publicidad-

En desplazamientos internacionales, despuntan este año, además de la República Dominicana y EE.UU (Nueva York, sobre todo), destinos de Europa del Este y los clásicos de la temporada, es decir, las capitales europeas (Roma, Londres, Lisboa y París), según Méndez.

Además, los circuitos han registrado una tendencias alcista por encima de otros años, que puede rondar un 5% más, mientras que desde UNAV han observado igualmente ligeros aumentos en los viajes hacia Asia.

Por último, en la capital de España, una de las comunidades donde tradicionalmente aprovechan las vacaciones para moverse hacia otras ciudades, el 78% de los madrileños viajará a un destino nacional, principalmente de la costa mediterránea (15,3%), Canarias (14,4%), y destinos rurales/naturaleza (12,8%), según datos del Observatorio de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV).

noticias relacionadas.