News Ticker con Pausa

UNAV y Fetave trasladan su apoyo al Imserso para exigir cumplimento de las condiciones del programa de viajes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV) y la Federación Empresarial Territorial de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) han trasladado su apoyo al Imserso en la decisión de exigir el cumplimiento de los compromisos de la oferta adjudicataria y aplicar el pliego en lo referente a los incumplimientos, así como en su corrección en el próximo programa de viajes.

Este mismo lunes, el organismo público ha confirmado la prórroga un año más del concurso de Turismo para la temporada 2024/2025, que tendrá nuevamente a Ávoris como compañía que gestionará los tres lotes.

Según el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ambas patronales han solicitado información detallada por parte del Imserso de datos específicos sobre el cumplimiento de los programas adjudicados y la comercialización de los mismos, como el número de viajeros, plazas hoteleras, ventas por agencias de viajes y otros detalles relevantes de cada uno de los lotes adjudicados.

- Publicidad-

Sobre una valoración de la actualización del programa o una prórroga, han afirmado no tener «nada que decir» ya que «se trataba de un tema que competía al Imserso», pero sí han advertido que no se alterasen las fechas del programa y se corrigiesen todas las carencias en lo relativo a «la calidad hotelera, medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes».

Por último, también se han comprometido a colaborar con la entidad en la mejora continua del programa de viajes para mayores que «representa un elemento fundamental para facilitar ocupaciones hoteleras y de medios de transporte, así como carga de trabajo a diversos sectores y entre ellos a las agencias de viajes en la temporada baja».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -