News Ticker con Pausa

Unicaja convoca junta el 5 de abril con un dividendo de 0,04 euros y el nombramiento de Sevilla como consejero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Unicaja ha convocado su junta de accionistas para el 5 de abril, donde someterá a votación el pago de un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,04 euros por título y el nombramiento de José Sevilla como consejero independiente, como paso previo para designarlo presidente, y de un nuevo consejero dominical, Víctor Covián.

Por un lado, propondrá a sus accionistas la distribución de un dividendo de 0,04 euros por título, lo que implicará un importe total de 132 millones de euros. Esto supone un ‘pay out’ del 50% con respecto a las ganancias obtenidas en 2023 por la entidad de 267 millones de euros.

Asimismo, propondrá la ratificación, o bien, el nombramiento, de José Sevilla como consejero indepdendiente durante tres años, un paso previo necesario para designarlo como presidente de la entidad, en sustitución de Manuel Azuaga, que dejará su puesto en el consejo de adminstración una vez se complete el proceso.

- Publicidad-

Unicaja también propondrá la reelección de María Luisa Arjonilla como consejera independiente por un periodo de tres años, así como la designación de Víctor Covián como consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.

Covián, que fue director del departamento de asesoría jurídica procesal de Liberbank, sustituirá a Felipe Fernández, quien representaba a la fundación en Unicaja tras la fusión por absorción de Liberbank.

El banco, en la convocatoria de junta, recuerda que el número de consejeros continuará siendo de 15. Por ello, después de que se complete la designación de Sevilla como presidente y salga Azuaga, todavía habrá un ‘hueco’ en el consejo del banco.

La entidad también someterá a la votación de la junta cuestiones habituales como las cuentas y la gestión de 2023, el informe de remuneraciones de los consejeros y una reducción de capital de hasta 25,2 millones de euros.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -