Unión de Uniones convoca una nueva tractorada el 21 de febrero ante el Ministerio de Agricultura

Avisa de que sólo desconvocará la movilización si llega una respuesta “adecuada” por parte del Gobierno

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha vuelto a convocar el 21 de febrero a los tractores ante las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid, para denunciar la “crítica situación que viven los agricultores y ganaderos debido a las malas cosechas, los bajos precios y los altos costes de producción, que se topan con la insuficiencia de las medidas puestas en marcha y el acoso al que está sometido el sector”.

El Pleno de Unión de Uniones examinó este miércoles los “graves” problemas por los que atraviesa el campo español y la falta de respuestas por parte del Gobierno acorde a la magnitud de estos.

- Publicidad-

Por ello, ha convocado una nueva tractorada, insistiendo en la llevada a cabo el 5 de julio del año pasado, que convergerá en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura, el próximo día 21 de febrero, partiendo los días previos desde diferentes puntos de España.

“Ya dijimos entonces que si no se tomaban medidas eficaces íbamos a volver y por ello hemos convocado esta nueva protesta”, han señalan este jueves en una nota de prensa.

“Los olivicultores y los viticultores se han quedado fuera de las ayudas; los cerealistas han tenido mala cosecha y bajos precios, el Gobierno firma un acuerdo internacional para retirar las ayudas al gasóleo agrícola, los ganaderos siguen sacrificando animales por unos planes de sanidad irracionales, la aprobación constante de nuevas exigencias ambientales nos cargan de más costes y más burocracia”, ha explicado Unión de Uniones.

También ha señalado que Gobierno incumple las leyes y las sentencias de los tribunales como la del contrato de doble tarifa para el regadío, lo que les ha llevado a sufrir la competencia “desleal” de importaciones que no respetan las normas que les imponen.

“No se atajan los daños a los cultivos ni la infección a nuestro ganado que provoca la fauna silvestre, los seguros agrarios son cada vez más caros y protegen menos. Solo por la eliminación de las exenciones fiscales al gasóleo utilizado en la agricultura, miles de agricultores alemanes con sus tractores han bloqueado Berlín y las carreteras del país, a nosotros las razones nos sobran”, han opinado desde la organización.

La asociación ha detallado que la movilización “quiere ser también una llamada de atención a los ciudadanos y a los gobernantes”.

PIDE AL SECTOR QUE SE SUME A LA PROTESTA

Unión de Uniones se ha dirigido por escrito a los máximos responsables de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias para ofrecerles que se sumen a la movilización y presentar una “unidad de acción” en defensa de los profesionales del sector y dar así un toque de atención “contundente” al Gobierno.

La organización ha hecho también un llamamiento a todas aquellas asociaciones y plataformas de agricultores y ganaderos que deseen unirse a la misma.

Unión de Uniones ha asegurado que mantendrá el trabajo que “continuamente” viene desarrollando con el Ministerio de Agricultura y otros departamentos del Gobierno, así como con los grupos parlamentarios en las Cortes, para impulsar sus propuestas sobre las medidas que considera “imprescindible” llevar a cabo.

En este sentido, presentará sus demandas y reivindicaciones en la reunión que tiene prevista celebrar con el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, el próximo 24 de enero.

“Únicamente en el caso de que haya una respuesta adecuada por parte de Agricultura ante la magnitud de la crítica situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos españoles, nos plantearíamos una desconvocatoria de la movilización”, han asegurado desde la organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.