Uniqlo denuncia a Shein por copiar presuntamente uno de sus bolsos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, ha presentado una demanda contra Roadget Business, Fashion Choice y Shein Japan, operadores de la marca minorista Shein, a las que acusa de la presunta copia de la forma del mini bolso de hombro redondo de la firma nipona.

La denuncia contra las tres empresas, presentada el 28 de diciembre de 2023 en el Tribunal de Distrito de Tokio, exige “el cese inmediato de las ventas de los productos de imitación y una compensación por los daños sufridos por la empresa como resultado de estas ventas”.

Uniqlo, que opera 2.491 tiendas en 26 mercados de todo el mundo, presentó esta queja al considerar que la forma de los productos de imitación vendidos por Shein “se parece mucho a la de su propio producto”, y su venta “socava significativamente” la confianza del cliente en la calidad de la marca Uniqlo y sus productos.

- Publicidad-

De tal modo, Fast Retailing ha subrayado su postura decidida contra cualquier acto que infrinja su propiedad intelectual, advirtiendo de que tomará las medidas adecuadas en respuesta, incluidas acciones legales.

La minorista china Shein estaría tramitando desde finales de 2023 su solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría tener lugar a lo largo del presente año.

Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

De tal modo, el folleto de la oferta sólo se haría público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.