UNO tilda de “injustificado y oportunista” el paro indefinido en el transporte convocado por Plataforma

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha calificado de “injustificado y oportunista” el paro nacional indefinido convocado por Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, al considerar que la mayoría de sus peticiones ya fueron aceptadas hace dos años por el Gobierno.

“Da la sensación de que quieren volver a probar suerte después de su última convocatoria que, recordemos, duró apenas unas horas y tuvo un nulo seguimiento”, ha subrayado el presidente de esta patronal logística.

Aranda recuerda que este paro no cuenta con el respaldo de ninguna de las principales organizaciones empresariales que representan al sector ante las administraciones públicas, y cree que “solo persigue aprovechar las movilizaciones del sector agrario”.

- Publicidad-

“Desde UNO abogamos siempre por mantener las mesas de diálogo para seguir impulsando la necesaria competitividad del sector, por lo que seguiremos en contacto permanente con el Ministerio de Transportes para mitigar las graves consecuencias que pueden resultar de ambas movilizaciones. Ser una actividad esencial acarrea una gran responsabilidad, tanto económica como social: la cadena de suministro, que cada vez es más compleja, no puede parar”, ha concluido Aranda.

En el marco de la reunión del CNTC con el ministro del ramo, Óscar Puente, UNO ha pedido que se garantice la libre circulación de las mercancías frente a los bloqueos de los agricultores, así como la seguridad de los conductores, y que se aplique la excepcionalidad en los tiempos de conducción y descanso de los transportistas para evitar el desabastecimiento a la población.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.