Unos 250 tractores bloquean el barrio europeo de Bruselas para reclamar más medidas de apoyo al campo

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

Unos 250 tractores bloquean en las primeras horas de este martes el barrio europeo de Bruselas –en donde se reúnen a la misma hora los ministros de Agricultura de la Unión Europea– para reclamar más medidas de apoyo al campo al considerar “insuficiente” la flexibilidad prometida por Bruselas en la aplicación de normas medioambientales previstas en la Política Agraria Común (PAC).

Los manifestantes han aparcado cerca de 250 tractores, según el último recuento de la Policía de Bruselas, en las principales vías de acceso a las calles en donde se ubican las principales instituciones comunitarias, incluidas el Consejo y la Comisión Europea, y han quemado neumáticos y lanzado petardos contra las fuerzas del orden, que han respondido con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Un portavoz de la Policía ha confirmado en declaraciones a los medios locales que varios tractores han sido inmovilizados cuando los agricultores han intentado forzar el dispositivo de seguridad instalado por los agentes, aunque no se ha informado de arrestos en la que es la tercera gran movilización agrícola desde comienzos de febrero en Bruselas.

- Publicidad-

La protesta coincide con una reunión de ministros de Agricultura en la que el bloque ha dado luz verde a la exención de controles y sanciones para las pequeñas explotaciones agrarias, de menos de 10 hectáreas, para aliviar aún más la carga administrativa del campo.

Con todo, los manifestantes consideran insuficientes las medidas y reclaman más apoyos, por ejemplo, frente a los acuerdos de libre comercio con terceros países o la situación de los precios del mercado.

noticias relacionadas.