UPTA cree que la subida del SMI es una “buena noticia para la economía del país”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Eduardo Abad, considera que la subida del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año 2024, hasta los 1.134 euros, es una “buena noticia para la economía del país”.

“La subida del 5% del SMI para este año 2024, esos 54 euros más que van a situar el salario mínimo en 1.134 euros, es una buena noticia para la economía de nuestro país”, ha destacado Abad en un vídeo distribuido a los medios de comunicación.

Según el presidente de UPTA, para los 420.000 trabajadores autónomos que dan trabajo a 860.000 trabajadores por cuenta ajena esta subida “no va a significar ningún problema”. En este sentido, ha señalado que los autónomos ya pagan salarios por encima de 1.200 euros de media a los trabajadores y son “muy pocos” los que no pagan salarios que se ajusten a los convenios colectivos.

- Publicidad-

“Desde UPTA nunca va a defender ni a un autónomo, a un contratador, a una pequeña empresa que tenga a trabajadores trabajando por 900 euros. No vamos a defender la poca dignidad de aquellos empleadores que no son capaces de adaptar los salarios a la situación económica actual”, ha señalado.

Abad ha señalado que si los trabajadores tienen más capacidad de compra, los negocios también van a poder tener más capacidad de venta. “Esto al fin y al cabo se trata de que la economía se redistribuya, que la riqueza que generan las empresas y los empresarios se redistribuya con los trabajadores”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.