UPTA destaca que marzo finalizó con récord de afiliados autónomos a la Seguridad Social

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA ha destacado este martes que marzo finalizó con récord de trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social: 3.352.950 cotizantes, 15.434 afiliados más que el mes de febrero.

UPTA ha subrayado en un comunicado que, como es habitual en fechas próximas a la Semana Santa, la afiliación de autónomos por sectores también presentó datos positivos en marzo, incluso el comercio y la hostelería, que cerraron marzo con 737.366 y 316.981 autónomos, respectivamente.

La organización ha hecho hincapié en la subida “considerable” que ha experimentado la afiliación al RETA en sectores como actividades profesionales, científicas y técnicas y actividades sanitarias, con 10.286 y 5.213 activos más en marzo, respectivamente.

- Publicidad-

“Con estos datos podemos sacar una clara conclusión: estamos presenciando un cambio de tendencia, un cambio de la cantidad de autónomos en los sectores más redimensionados del sistema, por la calidad de los profesionales autónomos en sectores más cualificados”, ha resaltado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

noticias relacionadas.