USO se alía con los sindicatos brasileños y colombianos para defender a los tripulantes de cabina de Wamos Air

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

USO-Sector Aéreo ha firmado un acuerdo transnacional de entendimiento con los sindicatos brasileños y colombianos para defender conjuntamente a los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea Wamos Air tras la compra del Grupo Abra, según ha informado en un comunicado.

En el caso de España, USO-Sector Aéreo es quien representa a los tripulantes de cabina, mientras que en Brasil este objetivo recae en el Sindicato Nacional dos Aeronautas (SNA) y, por parte de Colombia, se encuentran los Trabajadores de Transporte Aéreo Colombiano Servicios Logística y Anexos (Sintratac) y la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV).

Este acuerdo busca remarcar «la importancia de la colaboración y solidaridad entre los tripulantes en la industria de la aviación, reconociendo los posibles impactos que la pertenencia de las aerolíneas al Grupo Abra pueda tener en nuestros miembros».

- Publicidad-

Así, las cuatro organizaciones establecen «un compromiso mutuo para unirse y defender «conjuntamente» sus intereses comunes. Se han acordado reuniones periódicas de actualización y acción sindical común en defensa de las personas trabajadores en los países donde se dispone de representatividad.

El Grupo Abra, domiciliado en Reino Unido, es uno de los grupos de transporte aéreo más grandes de América Latina reuniendo a marcas como marcas de Avianca y Gol. Cuenta con un equipo de 28.000 profesionales de la aviación y una flota de 300 aviones que operan en 15 países y 150 destinos.

En España, Wamos Air emplea a unos 500 tripulantes de cabina. Opera vuelos en régimen de arrendamiento ‘wet lease’ para Avianca, vuelos temporales para Saudi Airlines y Level a Estados Unidos; vuelos para TAP Portugal, Iberia, Air New Zealand y Air Philippines, en Filipinas.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -