«Va a ser la primera vez que Europa mueva tipos de interés antes que EEUU». ¿Cómo afecta al mercado?

«Va a ser la primera vez que Europa mueva tipos de interés antes que EEUU». ¿Cómo afecta al mercado?

De cara al nuevo pase de bancos centrales de este mes de junio, Silvia Senra, responsable de distribución digital de BlackRock en Iberia, augura que vamos a normalizar «vivir con una volatilidad más elevada, con una inflación y unos tipos más elevados de manera estructural». Javier de Moragas Sales, Director España de Nordea, comparte la opinión de que la macroeconomía funciona y los mercados crecen, aun así, desde su gestora prefieren actuar con cautela.

Asimismo, desde BlackRock no ven en la economía americana ningún indicador alarmante que vayan a hacer que los tipos bajen de manera pronunciada. Según Pilar Vila, client manager de Schroders hay una tendencia inflacionista, sumado a las tensiones geopolíticas, no le extrañaría que «no haya bajadas o una subida d los tipos el año que viene, aunque el escenario base es ver bajadas.»

En este sentido, los tres concluyen en que sería una actitud favorable bajar los tipos de interés, para Pilar Vila «economía necesita ese estimulo en Europa». A su vez, observa que «hay que mirar los mercados en la próxima década de otra manera por la inflación permanente, hay que ser mas selectivos, Europa esta mas rezagada que Estados Unidos». Javier, que comparte esa opinión, ve «más solido EEUU, pero oportunidades de negocio también en Europa ya que está mas barato».

- Publicidad-

En cuanto a los sectores clave en el futuro próximo, Silvia Senra afirma que desde BlackRock son «fans de la IA», por ello prefieren a EEUU. Y no sólo las empresas tecnológicas, sino a través de empresas de semiconductores, también contempla «sectores que brillan a parte de la IA, el sector salud, y el sector de finanzas, dado que hay cambios en cómo las empresas y familias se financian»
Desde Nordea, se centran en sectores defensivos y resistentes al ciclo económico, como es el sector de consumo básico y el sector de la transición energética.

#tiposdeinteres #mercados #europa #eeuu #fed #bce #inflacion #subidadetipos #blackrock #economia #vizner #negociostv #ia #energia #inflacion

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

ÚLTIMA HORA | Los hutíes atacan un destructor de EEUU y dos buques comerciales

ÚLTIMA HORA | Los hutíes atacan un destructor de EEUU y dos buques comerciales En las últimas horas, los hutíes, grupo que controla la mayor parte de Yemen, incluida la capital Saná, han lanzado ataques significativos en el Mar Rojo. Según reportes recientes, varios misiles balísticos impactaron un destructor de...

De la inflación a la dolarización: los efectos de la crisis Argentina que no se ven. Lacalle

De la inflación a la dolarización: los efectos de la crisis Argentina que no se ven. Lacalle El problema de argentina es mucho más que un "simple" problema de inflación, también entran en juego las regulaciones restrictivas y confiscatorias sobre la sociedad. "Cada vez que no funcionaba una medida, se...

ÚLTIMA HORA | España «totalmente» en contra del envío de tropas de la OTAN a Ucrania

ÚLTIMA HORA | España "totalmente" en contra del envío de tropas de la OTAN a Ucrania La ministra de Defensa de España, Margarita Robles está "totalmente" en contra del envío de tropas de los países aliados de la OTAN a Ucrania, ni siquiera como labor de instrucción. Robles defiende que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -