News Ticker con Pausa

Val Díez (Stanpa), designada vicepresidenta del Comité de Confianza e Influencia de Cosmetics Europe

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Cosmetics Europe, asociación que representa a la industria de la cosmética y el cuidado personal en Europa, ha elegido por unanimidad a Val Díez, presidenta de de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), vicepresidenta del Comité permanente de Confianza, Influencia y Reputación de la confederación comunitaria.

Val Díez, además de presidenta de Stanpa desde el año 2007, también dirige su Fundación de ayuda a personas con cáncer y la Fundación Academia del Perfume. Asimismo, Díez es doctora en Farmacia y lideró la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.

También fue directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, además de ser miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participación Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides). Actualmente, es vocal del Comité Ejecutivo de la CEOE y presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de la Confederación.

- Publicidad-

LIDERAR LA LABOR DE INTERLOCUCIÓN POLÍTICA

El Comité permanente de Confianza, Influencia y Reputación (STAR por sus siglas en inglés) de Cosmetics Europe, en el que Díez va a ocupar el cargo de vicepresidenta, lidera la labor de interlocución política de máximo nivel ante las instituciones de la Unión Europea y otros ‘stakeholders’ de relevancia.

De esta manera, como vicepresidenta, Val Díez representará la voz de las asociaciones miembro de Cosmetics Europe, contribuyendo activamente a trazar la trayectoria futura de la asociación europea y aportando la perspectiva de una asociación nacional -como es el caso de Stanpa-, que representa tanto a grandes operadores como a empresas más pequeñas para garantizar que la futura política de la UE preserve y fomente el vínculo entre estos actores.

Durante el mandato, que tendrá una duración de 3 años, Díez estará acompañada en la vicepresidencia por Arianna Albanese, directora sénior de Asuntos Públicos para Europa de L’Oréal, y con Andrea de Gioia, director ejecutivo de Asuntos Públicos para EMEA de The Estée Lauder Companies, como presidente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -