Vanguard aflora una participación del 1,3% en Sabadell tras el anuncio de la OPA hostil de BBVA

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Vanguard ha aflorado una participación del 1,338% en Sabadell, una posición que notificó el 10 de mayo, un día después de conocerse la intención de BBVA de lanzar una OPA hostil sobre Sabadell, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo tiene en total 72,7 millones de acciones en derechos de voto directo. Este paquete está valorado en unos 137,5 millones de euros, teniendo en cuenta el precio al que cotizan actualmente las acciones de Sabadell de 1,89 euros por título.

No es la única firma que ha realizado movimientos en Sabadell después de que BBVA anunciase al mercado su idea de fusionar ambas entidades. Por ejemplo, Millennium Group –que ahora figura entre los accionistas significativos de la entidad catalana– redujo su participación en Sabadell al 1,953% el 7 de mayo (dos días antes del anuncio de la OPA).

- Publicidad-

Por su parte, el banco central de Noruega redujo al 1,815% su posición en Sabadell el 13 de mayo, ya conocida la propuesta de OPA.

Sin embargo, se mantienen a distancia de los tres grandes accionistas institucionales presentes en el capital de Sabadell: BlackRock ostenta una participación del 3,820%; Dimensional Fund Advisors, del 3,011% y David Martínez Guzmán, del 3,56%; este último accionista controla esta participación a través de la sociedad Fintech Europe.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -