Veepee eleva sus ventas un 7%, hasta los 3.200 millones, y crece un 12% en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Veepee, ‘ecommerce’ dedicado a las ventas flash en Europa, eleva sus ventas un 7% a nivel global, hasta alcanzar los 3.200 millones de euros, mientras que crece un 12% su facturación en el mercado español, según informa en un comunicado.

En concreto, con más de 25.000 ventas flash y 80 millones de productos vendidos, Veepee reafirma con estos resultados la solidez de su modelo ‘B2B2C’, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de inventario/stock, tráfico y promoción de sus 7.000 marcas colaboradoras.

El ‘marketplace’ ha señalado que esta dinámica de crecimiento se debe en particular a los buenos resultados de ‘Brandsplace’, que registra un crecimiento de casi el 50% en 2023 y del 61% en España.

- Publicidad-

Lanzado en 2020 en Francia, en 2022 en España e Italia, y en 2023 en Bélgica, ‘Brandsplace’ es un ‘marketplace’ gestionado por las propias marcas, que ofrecen promociones en productos de sus colecciones más recientes.

Además, 2023 también supone crecimiento para el negocio Veepee Viajes, al igual que la apuesta por el ‘retail media’ donde Veepee|ad llevó a cabo casi 2.500 operaciones dentro y fuera de su plataforma a nivel global. En España, esta unidad de negocio creció un 21% y prevé seguir creciendo a doble dígito en esta actividad.

“Tras el 12% de crecimiento de 2023 mantenemos nuestra apuesta por la diversificación del negocio en 2024 con la visión de continuar creciendo, consolidándonos como una solución digital integral para las marcas y una oportunidad para nuestros miembros”, ha asegurado la directora general de Veepee y Privalia en España, Anja Brehm.

El grupo continúa innovando mediante el desarrollo de servicios que también abordan cuestiones medioambientales, como ‘recycle’, un proyecto con el que ha recogido casi 110 toneladas de ropa desde su lanzamiento, un peso equivalente a una ballena azul.

La plataforma ‘Re-Turn’, que el pasado mes de noviembre se abrió para el mercado español, ha permitido vender 330.000 productos en un solo año, evitando así una gran cantidad de devoluciones.

noticias relacionadas.