Venezuela aprueba la creación de una empresa petrolera mixta para captar inversiones extranjeras

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado por unanimidad la creación de la empresa mixta petrolera Roraima, en la que el Estado tendrá una participación accionarial del 51% y el 49% restante será de la empresa privada.

Con la creación de esta empresa mixta, el Gobierno busca que la inversión en el área energética se continúe profundizando en el país, y se sigan acercando fondos financieros internacionales y firmas privadas que desean invertir a Venezuela.

La futura compañía, de la que se desconoce por el momento su ubicación geográfica, tendrá una extensión de 1.825 kilómetros cuadrados y contará con un plan de inversiones de 13.576 millones de dólares (12.760 millones de euros).

- Publicidad-

Las empresas privadas que participen en esta sociedad mixta deberán pagar el 33% de las inversiones que desarrollen en el área energética al Estado, según ha apuntado el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, ha reiterado que Venezuela seguirá avanzando por el crecimiento económico para el bienestar del pueblo venezolano.

«Venezuela es un país soberano de paz, con mayor seguridad en materia energética; por eso, con o sin sanciones nos haremos respetar a nivel internacional como nación energética con miras hacia el crecimiento», ha apuntado.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -