Verdi y la patronal de seguridad aérea en Alemania acuerdan un arbitraje en el conflicto salarial

Afecta a unos 25.000 empleados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato verdi y la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) han acordado un arbitraje en el conflicto salarial que afecta a unos 25.000 empleados de este sector en Alemania y que ha provocado cancelaciones en numerosos aeropuertos en varias huelgas durante los últimos meses.

El procedimiento se iniciará el próximo 5 de abril y la recomendación de arbitraje deberá presentarse a antes del 8 de abril. El exconsejero estatal de Bremen, Hans-Henning Lühr, ha sido designado árbitro conjunto, según el comunicado.

- Publicidad-

Además, la recomendación no es vinculante para ninguna de las partes, mientras que verdi ha asegurado que no convocará una nueva huelga hasta que finalice el proceso de arbitraje.

En anteriores comunicados, el sindicato reclama 2,80 euros más de salario por hora, mayores complementos funcionales y pluses por horas extraordinarias desde la primera hora extraordinaria con una vigencia del convenio colectivo de doce meses.

El objetivo de estas reivindicaciones laborales pretende compensar a los empleados por la pérdida de poder adquisitivo debida a la elevada inflación.

Las huelgas del personal de seguridad aérea han paralizado temporalmente varios aeropuertos alemanes en sucesivas huelgas convocadas en los últimos meses. Los empleados de seguridad se encargan de controlar a los pasajeros, el personal y el equipaje en las entradas de la zona de seguridad en nombre de la policía federal.

noticias relacionadas.