Visa resalta la importancia de conectar las empresas con las ‘fintech’ para avanzar a los pagos del futuro

La compañía anuncia una tercera edición en España del Visa Innovation Program Europe

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha destacado el papel que lleva a cabo la compañía para conectar a sus clientes y socios con el ecosistema tecnofinanciero, ‘fintech’, con el fin de contribuir al desarrollo de los pagos del futuro.

Prieto ha hecho estas declaraciones durante el encuentro que ha cerrado la edición 2023 de Visa Innovation Program Europe (VIPE), la iniciativa que la compañía ha puesto en marcha en España y Portugal para impulsar a las ‘fintech’, ha informado Visa en un comunicado.

- Publicidad-

“Solo durante esta edición hemos facilitado a las ‘fintech’ participantes introducciones a casi 90 socios donde actualmente ya se están explorando 25 colaboraciones, cifras que reflejan el espíritu del programa para conectar al ecosistema fintech con nuestros clientes y socios actuando como una red abierta y proporcionándoles visibilidad para escalar sus negocios al tiempo que contribuimos al desarrollo de los pagos del futuro”, ha señalado Prieto.

Por su parte, el CEO y fundador de Hackquarters by Tenity, Kaan Akin, ha destacado la “calidad del ecosistema en España y Portugal y la diferenciación e innovación de las soluciones que siguen abriendo nuevos horizontes y demostrando que la innovación con propósito realmente contribuye al desarrollo económico y a un mayor bienestar de los ciudadanos”.

“Cuando esto se combina con los potentes recursos de los que dispone Visa Innovation Program Europe se convierte en una fórmula para el éxito”, ha sostenido.

“Visa Innovation Program Europe potencia y desarrolla las conexiones entre el ecosistema ‘fintech’ y las corporaciones en España y Portugal dando visibilidad a muchas de las nuevas soluciones que cada día aparecen para acelerar e impulsar un futuro financiero más inclusivo y sostenible”, ha señalado el CEO y fundador de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, quien se ha mostrado orgulloso de formar parte de un programa “catalizador para la innovación y el crecimiento en el sector fintech”.

EMPRESAS CON SOLUCIONES INNOVADORAS

En el encuentro se han puesto de relieve los logros de las fintech participantes sirviendo de plataforma para generar diálogo en torno al futuro de los pagos digitales.

Las empresas participantes, Coverflex, TOQIO, Dedomena AI, Fraudio, Goscore, Holywally, Reveni y Dogood People, han presentado sus soluciones innovadoras que abordan algunos de los mayores retos del sector financiero, como la detección del fraude, el acceso inclusivo a financiación, los wallets digitales, nuevos modelos de beneficios para empleados, la IA aplicada a datos, la gestión de devoluciones de compras online o la integración de servicios financieros en contextos no bancarios.

Además, se ha reconocido la labor socioeconómica que realizan las ocho fintech, se ha puesto en valor la dinamización de la industria de pagos y se ha anunciado una nueva edición del programa en España.

MÁS DE 120 CONEXIONES

Diseñado como plataforma de lanzamiento para fintech innovadoras emergentes, VIPE acelera el desarrollo de estas compañías proporcionando acceso a la red global de socios comerciales de Visa. Así, en esta edición se han creado más de 120 conexiones entre toda la red global de Visa.

Además, se ha facilitado el intercambio de conocimientos y la comercialización de soluciones de vanguardia en las áreas de experiencias de pago de próxima generación para crear un futuro inteligente y sostenible.

El programa está actualmente en marcha en siete países de Europa: Grecia, Chipre, Malta, Turquía, España, Portugal e Italia. En él participan cerca de 100 empresas fintech y una red de más de 200 socios comerciales que colaboran juntos para impulsar la innovación. A lo largo de los años, se han conseguido apoyar más de 100 proyectos piloto o acuerdos comerciales.

OCHO EMPRESAS SELECCIONADAS

En esta edición se han recibido 111 solicitudes de las cuales solo ocho han sido seleccionadas por los expertos de Visa, Hackquarters y Finnovating “por su conocimiento, la ambición de crecimiento y modelos de negocio con potencial para ser escalables internacionalmente”, ha informado la organización.

Durante el programa estas compañías han tenido la oportunidad de contribuir a impulsar experiencias de pago disruptivas, potenciar a comercios y pymes, promover nuevos flujos de pago y construir un futuro inteligente y sostenible con finanzas integradas.

En esta edición han participado la empresa portuguesa Coverflex, que se erige como una solución de retribución flexible que permite a las empresas agregar la gestión de la retribución más allá del salario; la española Dedomena AI, que se encarga de facilitar a las compañías el análisis y explotación de sus datos sensibles gracias a su plataforma basada en IA, y Dogood People, que desarrolla software que mejora la cultura de la sostenibilidad.

También han participado la compañía portuguesa Fraudio, que provee de soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning (ML) para la detección de fraude entre los operadores del ecosistema de pagos, y la española Goscore, que ofrece calificación crediticia transfronteriza y perfiles de riesgo equitativos para ayudar a los acreedores a evaluar la solvencia crediticia con precisión utilizando datos de Open Banking y ML.

Holywally (Portugal) es una plataforma B2B de monedero digital de marca blanca que permite una comercialización más rápida y una experiencia personalizada para los clientes de los emisores de cuentas y tarjetas; Reveni (España) transforma la experiencia post-compra del comercio electrónico aprovechando las devoluciones para aumentar la fidelidad y sostenibilidad de los clientes, y Toqio (España) se presenta como una plataforma financiera integrada que permite a las empresas integrar productos y servicios financieros en los recorridos de los clientes nuevos o existentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.