Vodafone Business presenta en Fitur un asistente virtual basado en IA para el sector hotelero

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Vodafone Business, en colaboración con Eviden, ha presentado un conjunto de soluciones tecnológicas para el sector hotelero en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que incluye, entre otras herramientas, un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) generativa que interactúa con los huéspedes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este asistente virtual permite interactuar y acceder a información útil del hotel y del destino, como la disponibilidad en tiempo real de plazas y horarios para los diferentes servicios que ofrece, lugares o información de interés turístico y predicciones de ocupación.

Para ello utiliza tecnología de IA generativa para comunicarse de “forma natural” con los usuarios y resolver dudas basadas en información corporativa o brindar soporte en procesos o procedimientos configurados en la aplicación.

- Publicidad-

“La solución mejora la experiencia del huésped con respuestas enriquecidas a través de soporte virtual inteligente (ya que no requiere de un entrenamiento explícito de las diferentes preguntas) e interacción multidioma, cubriendo así de forma inmediata diferentes necesidades”, ha detallado Vodafone.

Además, el asistente puede reconocer la intención del usuario y discriminar si únicamente busca información o si quiere que el asistente actúe en su nombre, por lo que, con su consentimiento, puede actuar en representación del usuario a través de interfaces con aplicaciones del hotel o de terceros.

CONTROL DE VISITAS

Por otro lado, Vodafone Business también ha presentado –en colaboración con Fractalia– ‘REM Data’, una solución que permite conocer y “medir de forma” precisa lo que ocurre en espacios físicos, como cuántas personas hay en un momento determinado, si se ha superado el límite de aforo o la duración de las visitas, entre otros aspectos.

“El sistema se puede gestionar desde una aplicación amigable e intuitiva en la nube. A través de ella, se pueden consultar todos los datos e indicadores de los establecimientos y recibir informes diarios, semanales o mensuales con la información recogida”, ha resaltado Vodafone.

Asimismo, la compañía ha presentado en colaboración con EcoMT la solución ‘TechYRoom’, una herramienta para “simplificar” tareas rutinarias de los técnicos de mantenimiento, recepcionistas y personal de limpieza de los hoteles.

Combina tecnologías de control por voz, IA generativa y automatización IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés) para “agilizar” las tareas.

“‘TechYRoom’ cuenta con una orden preconfigurada para que los huéspedes puedan ajustar su nivel de confort durante su estancia atendiendo a criterios de eficiencia energética”, ha añadido la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.