Vodafone cree que el ‘low cost’ seguirá tensionando los precios en España hasta que se consoliden marcas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Andrés Vicente, director general de particulares de Vodafone España, ha pronosticado este miércoles que el ‘low cost’ seguirá marcando “mucha tensión en el precio”, ya que a la consolidación del mercado español no le ha seguido una consolidación de marcas.

“Hasta que esa racionalización de marcas no se produzca, lo lógico es que la presión del ‘low cost’ siga marcando mucha tensión en el precio”, ha indicado Vicente.

El directivo ha asegurado que la posición de Vodafone en el segmento bajo está “bien garantizada” por Lowi, que superó recientemente los 1,2 millones de clientes y que los estudios de mercado de la empresa aseguran que alcanza una cuota neta comparable a Vodafone en el premium.

Vicente ha indicado que el equipo directivo se “encuentra muy cómodo” con dos marcas y no quiere “contribuir a la tensión” de añadir más al mercado, por lo que creen que seguirán operando con Vodafone y Lowi.

El directivo también ha destacado los últimos resultados de la compañía en España, donde ha crecido en beneficio bruto de explotación (Ebitda), así como el comportamiento de la televisión de pago de la firma.

Vodafone España ingresó 4.166 millones de euros en su año fiscal (de abril de 2020 a marzo de 2021), con una facturación de 951 millones de euros en el trimestre que va de enero a marzo.

La compañía espera realizar una de cada tres ventas a través de los canales digitales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.