Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e mediante soluciones para el teletrabajo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e, durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, a través del teletrabajo y soluciones de videoconferencia que «favorecen el trabajo desde casa», con lo que ha evitado la emisión de 97.035 toneladas de CO2e, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, Vodafone ha señalado que redujo la huella ambiental mediante servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha. Además, ha destacado el impacto de los servicios proporcionados por contadores inteligentes, indicando que han evitado la emisión de 33.120 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha destacado el papel de los servicios de gestión de flotas y logística inteligente, señalando que han conseguido reducir 12.346 toneladas de CO2e.

- Publicidad-

Con todo, Vodafone ha indicado que la «smartcities» y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que «favorecen la reducción de las emisiones», así como la disminución en consumo de combustible, gas y energía.

Del mismo modo, la empresa de telecomunicaciones se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030. Asimismo, ha señalado que ayudará sus clientes a reducir su huella ambiental.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -