Vodafone se alía con la emiratí e& para ofrecer a otros operadores soluciones de voz integrales gestionadas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Vodafone se ha aliado con Emirates Telecommunications (e&) –principal accionista de la operadora británica– para proporcionar a otras ‘telecos’ soluciones de voz integrales “totalmente gestionadas” para respaldar sus necesidades de tráfico de voz internacional y sus planes de crecimiento, así como para ayudar a satisfacer el aumento de la demanda de estos servicios sobre redes 4G y 5G (VoLTE).

La operadora británica ha recordado que según la GSMA, la patronal mundial de la industria móvil, se prevé que la adopción de VoLTE (voice over long term evolution, por sus siglas en inglés) aumentará a más del 70% de las conexiones móviles globales para 2030, una tendencia impulsada por la desactivación de redes obsoletas en favor del 5G y la necesidad de proporcionar a los usuarios servicios de voz gestionados transfronterizos “fiables y consistentes”.

“Al aprovechar su experiencia técnica colectiva, sus acuerdos y su presencia geográfica complementaria, Vodafone y e& proporcionarán a los operadores un servicio de voz gestionado sólido, escalable y consistente en todo el mundo”, ha valorado la compañía.

- Publicidad-

En esa línea, ha afirmado que los operadores que contraten los servicios combinados de Vodafone y e& se beneficiarán de costes predecibles (independientemente de la región), de unos ingresos optimizados, del cumplimiento normativo simplificado y de una protección contra el fraude mejorada, entre otros aspectos.

El responsable de Compras y Conectividad de Vodafone, Ninian Wilson, ha opinado que la gestión de la voz transfronteriza es cada vez “más compleja” debido a las nuevas regulaciones, a la protección contra las estafas internacionales y a la necesidad de migrar a los servicios 5G.

“Los operadores buscan socios de confianza para navegar por estos cambios mientras hacen crecer sus negocios. La asociación estratégica de Vodafone con e& les ofrece un único punto de contacto y un servicio fiable a nivel mundial durante esta transición para ayudarles a gestionar las cambiantes complejidades del negocio”, ha valorado.

En tanto, la jefa del negocio mayorista de e&, Nabil Baccouche, ha destacado que esta alianza con Vodafone establece un “nuevo punto de referencia en la industria”.

En este contexto, cabe recordar que Vodafone dio entrada a e& en su consejo de administración a mediados del pasado mayo con un acuerdo a través del cual el consejero delegado de la firma árabe, Hatem Dowidar (antiguo directivo de la compañía británica), se integró en el máximo órgano de decisión de la operadora europea como consejero no ejecutivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.