Vox cree que eliminar las ‘Golden Visa’ no arreglará la vivienda y sólo se hace para no hablar de otros temas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha aseverado este martes que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para eliminar las ‘Golden Visa’ no servirá para solucionar los problemas de la vivienda en España y sólo se hace para que «no se hable» de otros temas que afectan negativamente al Ejecutivo.

En la rueda de prensa del Congreso habitual de los martes, Millán ha reprochado que el Gobierno «se saque de la manga» esta medida después de haber renunciado a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Se pelea con Sumar para ver quien ha sido el primero en presentarla, para que no se hable de Begoña (Gómez)», ha dicho Millán en referencia a la mujer del presidente del Gobierno.

- Publicidad-

A renglón seguido, ha incidido en que la eliminación de los visados de residencia para extranjeros que invierten más de medio millón de euros en una casa no sirve ni para solucionar el problema de la especulación o los diferentes problemas relacionados con la vivienda, como los altos precios de alquileres o la accesibilidad a una casa.

«¿Va a solucionar la especulación o el problema de la vivienda? Evidentemente no», ha comentado la portavoz del grupo. En cambio, se ha referido a varias medidas que Vox defiende desde hace tiempo, como la liberalización del suelo, la rebaja de la carga burocrática y los impuestos, y ayudar a las compra de primera vivienda.

Para concluir, Pepa Millán ha admitido que, no obstante, para Vox nunca será de su agrado una medida que suponga un perjuicio a un ciudadano español y un beneficio para un extranjero, tal como sucede con los visados.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -