Vox pide la comparecencia de Luis Planas y Óscar Puente en el Congreso por los ataques a camiones en Francia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Vox ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; para que informen de las medidas que el Gobierno prevé adoptar ante los ataques que transportistas españoles han sufrido en la frontera con Francia.

Fue el pasado 26 de enero cuando un grupo de agricultores franceses bloqueó el paso a camiones españoles en la frontera del país por una supuesta “competencia desleal” por parte de España, según explicó el primer ministro francés Gabriel Attal.

Vox destaca que entre los incidentes notables está el ocurrido en Nimes, donde 15 cargamentos de verduras y frutas provenientes de España fueron dispersados en la vía pública; y el sucedido en Montpellier, donde representantes del sector agrícola francés descargaron en plena vía una cisterna de vía español.

- Publicidad-

Ante los daños “sustanciales” ocasionados a los productores y transportistas españoles, Vox ha pedido la comparecencia de Planas y Puente para que rindan cuentas en la Cámara Baja sobre este asunto. Pero no sólo eso, ya que el grupo parlamentario ha registrado también una batería de preguntas parlamentarias.

Entre otras cuestiones, la formación liderada por Santiago Abascal quiere saber si el Gobierno va a reclamar a Francia una mayor seguridad para los transportistas españoles y si se van exigir compensaciones por los hechos acaecidos. También quiere saber Vox a cuánto ascienden las pérdidas de los transportistas españoles que han sufrido ataques en las carreteras francesas.

Por último, Vox pregunta al Gobierno si tiene previsto llevar a cabo alguna acción en el seno de la Unión Europea para defender al campo español y si apoyará las reivindicaciones del campo español en el seno de la Unión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.