Vueling traslada más de 900 órganos para trasplantar en la última década junto a la ONT

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Vueling ha trasladado 926 órganos para trasplantar junto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), con lo que se ha definido como “la aerolínea que más órganos ha transportado en la última década”, informa la empresa en un comunicado de este lunes.

El año 2019 es el año en que más órganos transportó, con 171, seguido por el 2023 (153) y el 2018 (118): desde 2013 la tendencia fue en ascenso, hasta la llegada de la pandemia de coronavirus en 2019, y ha vuelto ha serlo desde 2021.

Vueling puede realizar el traslado entre cualquiera de las ciudades que conecta con España, y realiza “un elevado número de trasplantes” en el caso de Barcelona, desde donde también los llevan a otros hospitales en Canarias, Galicia, Andalucía o Baleares.

- Publicidad-

Ha implementado “protocolos y medidas especiales para garantizar la seguridad y la integridad de cada órgano transportado”, como su recogida en la misma pista del aeropuerto respecto a los taxis, ambulancias, vehículos privados o incluso bomberos que lo llevan hasta allí.

La directora de comunicación de Vueling, Sandra Hors, ha destacado que “cada vuelo puede significar una oportunidad de vida” y ha expresado el compromiso de la aerolínea con su traslado.

La enfermera coordinadora de trasplantes de la ONT, Rebeca Bajo, a explicado que los profesionales del transporte terrestre también “colaboran estrechamente con la ONT” para entregar los órganos a la tripulación de la aerolínea.

noticias relacionadas.