Wells Fargo ganó 4.045 millones de euros hasta marzo, un 8,5% menos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El banco estadounidense Wells Fargo se anotó un beneficio neto atribuido de 4.313 millones de dólares (4.045 millones de euros) en el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 8,5% en comparación con el resultado equivalente contabilizado por la entidad en 2023.

Los ingresos del banco alcanzaron los 20.863 millones de dólares (19.614 millones de euros), un 0,6% más que el año pasado, con un retroceso del 8,3% de los ingresos por intereses netos hasta los 12.227 millones de dólares (11.495 millones de euros). La facturación ajena a los intereses se situó en los 8.636 millones de dólares (8.119 millones de euros), un 16,8% más.

Wells Fargo registró también un impacto adverso de 938 millones de dólares (881,9 millones de euros) en relación con el riesgo de crédito, esto es un 22,3% menos que la partida destinada a provisiones en el primer tramo de 2023.

- Publicidad-

Los gastos no achacables a los intereses en los que incurrió el banco entre enero y marzo ascendieron a 14.338 millones de dólares (13.480 millones de euros), un 4,8% más. Esta cifra incluye un cargo de 284 millones de dólares (267 millones de euros) por una evaluación especial de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) derivada de las quiebras de bancos regionales de 2023.

En cuanto a la ratio de capital CET1, la que mide los activos de mayor calidad, fue del 11,2%, cuatro décimas más que doce meses antes y 2,3 puntos por encima de los requisitos mínimos regulatorios. Después, la rentabilidad financiera (ROE, por sus siglas en inglés) se resintió 1,2 puntos, hasta el 10,5%.

«Las inversiones que estamos realizando en todo el negocio contribuyeron a aumentar los ingresos con respecto al cuarto trimestre, ya que el incremento de los ingresos no financieros compensó con creces el descenso previsto de los ingresos netos por intereses», ha afirmado el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf.

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -