World2Meet cerró 2023 con 2.175 millones de facturación, un 53% más, y prevé 2.738 millones para 2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

World2Meet (W2M) cerró 2023 con 2.175 millones de euros de facturación, un 53% más que el año anterior y superando las previsiones en casi 300 millones, mientras que la estimación de cara a 2024 es alcanzar los 2.738 millones de euros en ingresos.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de World2Meet, Gabriel Subías, durante una rueda de prensa celebrada dentro del marco de Fitur 2024, en la que ha destacado que 2023 ha sido “un gran año turístico para todos”, mientras que, de forma individual, ha celebrado que “la compañía ha funcionado bien”.

En concreto, el año pasado, la división de viajes de Grupo Iberostar contó con 2.222 empleados, 30 oficinas en 14 países y 6,8 millones de pasajeros transportados en avión, con 612.00 asientos más.

- Publicidad-

Entre los hitos de 2023 destacan el nuevo operador de circuitos de W2M, Kannak, y la culminación de Viajes Eroski dentro de su división minorista Azul Marino después de cerrar la compra a finales de 2022.

En cuanto a las novedades de 2024, el grupo turístico ha destacado la adquisición de Viajes Cibeles, la creación de la marca NewTravelers para viajeros experimentados y un acuerdo para la gestión de nueve hoteles de BlueBay Hotels.

Este año, la compañía contará con 2.874 empleados, 30 oficinas en 14 países y prevé transportar a 7,1 pasajeros, 300.000 más que el año anterior.

Por otro lado, Subías prevé la incorporación de un nuevo avión para aumentar la flota a un total de seis aeronaves. “Interés tenemos y estamos muy decididos a entrar en el corto y medio radio”, ha añadido al respecto.

En materia medioambiental, Subías ha enumerado los objetivos de la compañía para los próximos años. En primer lugar, destaca que en 2025 prevén ser libres de residuos enviados al vertedero en todas sus operaciones, mientras que en 2024 calculan ser neutros en emisiones de carbono en sus actividades de intermediación y hoteles.

De cara a 2025, el objetivo es ser neutros de carbono en World2Fly conforme al compromiso de IATA.

En cuanto a una posible entrada MSC Cruceros en el mercado de la turoperación, Subías ha admitido que “cuanto más serio y mas grande sea nuestro competidor, mejor”. Al ser preguntado sobre la operación de venta de Alpitour con Grupo Wamos como uno de los posibles compradores, ha asegurado que “no tiene información”.

Sobre el crecimiento de los precios de cara a 2024, Subías cree que la inflación “se estabilizará”, aunque ha lamentado que el coste de mano de obra es cada más difícil asumirlo, mientras que también ha señalado que hay problemas para encontrar personas que quieran trabajar. Hoy viajar está muy por encima de los precios, aunque puede bajar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.