¿Y si Putin decide dejar de vender gas a Europa? El gran elefante en la habitación. Lorenzo Ramírez

¿Y si Putin decide dejar de vender gas a Europa? El gran elefante en la habitación. Lorenzo Ramírez

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

Italia planea cobrar un arancel a Alemania por la entrega de gas argelino a través del gasoducto Transmed. Esta decisión ha sido influenciada por acuerdos con Argelia y parece ser supervisada por Estados Unidos, explica Lorenzo Ramírez, periodista económico. Alemania, “a pesar de sus apuestas por el hidrógeno, sigue necesitando gas para su industria química y su generación de electricidad”. Las negociaciones entre Italia y Alemania, lideradas por Georgia Meloni, están en marcha, con Alemania enfrentando pagos arancelarios, lo que podría complicar su dependencia del gas ruso.

A pesar de los retos planteados por suministradores potenciales como Estados Unidos y Qatar, así como la incertidumbre en torno a Rusia, la estabilidad del suministro de gas en Europa se mantiene en un delicado equilibrio. Los eventos actuales señalan la importancia estratégica del gas como un recurso energético clave en la región, especialmente en momentos de transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

- Publicidad-

#gas #europa #lorenzoramirez #energia #italia #alemania #combustible #energiaverde #sostenibilidad #rusia #putin #geopolitica #negociostv #actualidad

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.