Yolanda Díaz escribió a Economía para reforzar la participación pública en empresas estratégicas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha revelado este lunes que ha mantenido contactos recientemente con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para estudiar la participación pública en empresas estratégicas.

Yolanda Díaz remitió a Carlos Cuerpo una misiva sobre este asunto hace “bastantes días”, según ha afirmado durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento en la legislatura.

“Es un debate de máxima modernidad, no sólo en las empresas públicas, sino cuál es la definición de las empresas estratégicas en el conjunto del Estado y en cuáles de ellas, siendo estratégicas, hemos de participar”, ha explicado Díaz.

- Publicidad-

A cierre de 2023, el Gobierno ordenó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comprar hasta el 10% de Telefónica para proteger su capacidad de la entrada en el capital del grupo saudí de telecomunicaciones STC.

Pero las conversaciones que Díaz ha mantenido con Cuerpo no se sujetan sólo al caso Telefónica, según ha explicado la ministra. También se han referido a la cada vez mayor participación de fondos de inversión en empresas españolas.

En este sentido, ha insistido en que los consejos de administración de grandes empresas muchas veces no toman las decisiones por el bienestar empresarial, sino “muchas veces por el margen de beneficios o de dividendos de las mismas”. “Ya he tenido una larga conversación con el ministro de Economía sobre esta cuestión”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.