ZELAIA: Este es el hecho que podría presionar a EEUU para entrar directamente en la guerra de Israel
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido ya que los civiles deben abandonar Teherán, lo que muestra un incremento de la tensión en la guerra entre Irán e Israel, donde los ataques mutuos con misiles no cesan. “Irán está demostrando una capacidad crecientemente mayor sobre Israel”, algo previsible, porque el potencial estratégico iraní siempre ha sido mayor. Israel siempre ha tenido la baza de contar con la capacidad militar de EEUU, ha afirmado Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group. “Estamos ante un objetivo de escalada donde Israel da por supuesto que serán atacados”, y ahora el gobierno de Netanyahu presiona a EEUU para intervenir.
Por otro lado, Trump se ha mostrado cariñoso con Rusia, asegurando que nunca debió ser expulsada del G8, un movimiento impulsado por Trudeau y Obama, dejando ver que si no hubiera salido no habría empezado la guerra con Ucrania.
El líder estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado escéptico con el 18 paquete de sanciones de Europa a Rusia. Adrián Zelaia, ha recordado que después de tantos paquetes de sanciones sin éxito, pues el temor al 18 es menor. “Hasta ahora solo han sido decisiones que han hecho un enorme daño a Europa beneficiando a EEUU”. Ahora se espera ver una reactivación del conflicto en Ucrania. Y si el conflicto en Oriente Medio se agrava, Rusia podría avanzar en profundidad en Ucrania, en Sumy, Odesa y Kiev.
Trump mantiene una posición de presión con los aranceles en relación al resto de países. Pero, esta política arancelaria siempre ha tenido más objetivos aparte de la economía. Y en Europa, el objetivo es claro: “Trump está encantado en usar la presión arancelaria para debilitar y hacer daño a las fuerzas políticas en Europa”.