Abante Asesores nombra a dos nuevos socios y el total ya asciende a 34

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Abante Asesores ha comunicado este miércoles que el director en el equipo de asesoramiento corporativo, Ignacio de Vicente, y el director ejecutivo de Dux Inversores y director de Abante en Bilbao, Alfredo Ruiz de Azúa, han sido nombrados este pasado marzo como socios de la entidad, por lo que el número de socios ejecutivos de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios asciende a 34.

La compañía ha remarcado en una nota de prensa que el modelo de Abante está basado en la independencia mediante una estructura de ‘partnership’, en la que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva, lo que garantiza “el compromiso y la alineación en el largo plazo del proyecto con los clientes”.

Asimismo, Abante ha comunicado que, además de estos dos nombramientos, se incorporaron al cierre de marzo a la carrera profesional una quincena de personas como asociados, una docena promocionaron al puesto de subdirector y otras cuatro al de director.

- Publicidad-

De esta forma, ya forman parte de la carrera profesional 122 personas, de las cuales 14 son directores, 36 son subdirectores y 38 son asociados.

Sobre el perfil de Vicente, la entidad ha destacado que se incorporó a Abante en 2011 como analista financiero y desde 2012 forma parte del equipo de Asesoramiento corporativo, con el cargo de director desde 2020.

De su lado, Ruiz de Azúa ha desarrollado su carrera profesional en empresas de los sectores industrial, agrícola, renovables, capital riesgo y financiero, en tanto que se incorporó a Abante Asesores en 2021 tras la integración del grupo Dux Inversores, del que era socio y presidente.

Por otra parte, Abante ha señalado que reforzará la plantilla este año con la contratación de 19 profesionales en los próximos meses, de los cuales 16 se incorporarán como consejeros financieros en las diferentes oficinas comerciales de la entidad para reforzar el servicio de asesoramiento a los clientes.

El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, señaló a finales de marzo en una conferencia que el objetivo de la entidad para el próximo lustro consiste en doblar el patrimonio asesorado y gestionado, lo que implicaría superar la cota de los 20.000 millones de euros.

En esa línea, señaló que Mapfre, entidad con la que llevan asociados desde 2019, es “el mejor socio posible” y lo que les ha permitido crecer en forma de adquisiciones con la incorporación al grupo en los últimos años de C2 Asesores, 360ºCorA, Dux Inversores y Welzia.

noticias relacionadas.