Urbaser renueva su contrato de limpieza de Bahréin para otros siete años por 240 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Urbaser ha renovado su contrato de recogida de residuos y de limpieza viaria de las municipalidades norte y sur de Bahréin, que ejecuta desde el año 2016, para otros siete años por un importe de 240 millones de euros.

La compañía española llevará a cabo campañas de sensibilización en coordinación con las autoridades del Ministerio de Asuntos Municipales y Agricultura de Bahréin para extender el hábito del reciclaje de residuos domésticos en los hogares.

El servicio contará a partir de ahora con 170 puntos de recogida selectiva que han acordado incluir para mejorar la atención a los habitantes, según ha informado la empresa en un comunicado.

- Publicidad-

En las municipalidades del norte y el sur de Bahréin, presta servicio a más de 750.000 habitantes. Con una plantilla de 1.600 empleados, 200 de origen bahreiní, y con una flota de más de 300 vehículos, Urbaser recoge unas 400.000 toneladas anuales de residuos.

“Estamos muy ilusionados por poder reforzar nuestra presencia en un país clave de Oriente Medio, una de las regiones más pujantes del mundo en términos económicos, demográficos y de transformación digital”, ha señalado el director país de Urbaser en Bahréin y responsable del negocio de la compañía en Oriente Medio, Luis de la Campa.

Además, Urbaser es la empresa adjudicataria de la limpieza del circuito de F1 de Bahréin, una de las citas deportivas más importantes del país a lo largo del año. En el Gran Premio de esta temporada, celebrado a finales de febrero, Urbaser movilizó a más de 150 trabajadores y 30 vehículos.

“Como en otras regiones, Oriente Medio se enfrenta a desafíos medioambientales complejos, por lo que desde Urbaser reforzamos nuestro compromiso de acompañar a estos territorios hacia una gestión más limpia y sostenible para sus comunidades”, ha concluido el directivo.

noticias relacionadas.